Lo bueno de ir a Bariloche

 

Emplazada entre extensas cadenas montañosas y numerosos lagos, San Carlos de Bariloche es una parada obligada. Esta ciudad ubicada en la Provincia de Río Negro, es el destino más visitado de la Patagonia Argentina, recibiendo cerca de 100 mil turistas extranjeros cada año. Entre sus principales atractivos naturales, está el lago Nahuel Huapi, donde se pueden realizar diversas actividades náuticas y paseos en embarcaciones. Por otra parte, si eres un amante de los deportes de invierno, Bariloche es tu lugar. A escasos 20 kilómetros de la ciudad, está el Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más grandes de América del Sur. Acá, además de practicar esquí, snowboard y actividades de escalada, encontrarás diversas áreas de servicios como restaurantes y hoteles para hospedarte. Otra alternativa es el Cerro Otto, donde podrás practicar esquí de fondo o cross country, además de escalada deportiva. Asimismo, sus numerosos senderos te permitirán realizar ciclismo de montaña y alpinismo.

En la zona urbana, tienes que visitar el Centro Cívico. Este conjunto de edificaciones declarado monumento histórico nacional, está compuesto por la Municipalidad, el Museo de la Patagonia, la Biblioteca Municipal y los edificios de la policía, el correo y del Concejo Municipal. Sus construcciones son de piedras extraídas de la zona, que, junto a otros materiales como maderas de alerce y ciprés utilizadas en puertas, balcones y techumbres, le dan ese toque cálido, hogareño y montañés a estas construcciones.

Ahora, si eres un fanático del chocolate, estás en el lugar preciso. Acá tienes diversas alternativas en pleno centro de la ciudad, como la Chocolatería Del Turista, Chocolatería Rapa Nui y Chocolatería Mamuschka. Los tres locales te ofrecerán una gran variedad de exquisitos productos, como chocolates y alfajores artesanales, conservas y mermeladas caseras, variedades de infusiones, y licores de distintos sabores. Como dato extra, no necesitas un saco de dinero para turistear por Bariloche. Todo lo que es comida y alojamiento, es relativamente accesible para tu bolsillo.

 

Extraído con fines didácticos del siguiente sitio:

http://recorriendo.com/

ESCRIBE UN COMENTARIO