Razones para visitar Esquel

 

Esquel es una ciudad ubicada en la Provincia de Chubut, que al igual que las localidades anteriores, sobresale por su actividad turística. Entre sus principales atractivos está el Parque Nacional Los Alerces, que con una extensa vegetación colmada por estos majestuosos y milenarios ejemplares, le dan vida a estos verdes y profundos bosques de esta región.

Si viajas en invierno, otro punto imperdible en esta localidad lo constituye el centro de esquí La Hoya, ubicado a escasos 13 kilómetros de la ciudad. Acá tendrás 24 pistas para practicar esquí y snowboard, tanto para principiantes como avezados.

Ahora, lo que resulta una gran atracción para los turistas que visitan esta zona, es el famoso tren “Viejo Expreso Patagónico” o más conocido como “La Trochita”. Esta vetusta locomotora construida en 1922, y que recorrió gran parte de la Patagonia Argentina desde los años 40, en la actualidad aún realiza viajes turísticos desde Esquel hasta la pequeña aldea de Nahuel Pan, ubicada en los faldeos del volcán homónimo.

 

Extraído con fines didácticos del siguiente sitio:

http://recorriendo.com/

ESCRIBE UN COMENTARIO