Todo sobre Neuquén

 

Neuquén es una ciudad ubicada al norte de la Patagonia Argentina. Al contrario de las localidades anteriores, esta ciudad ha sostenido un acelerado crecimiento urbano en el último tiempo, prueba de ello son los dos centros comerciales con los que cuenta, y donde los turistas podrán encontrar diversos entretenimientos y servicios. Asimismo, posee una agitada vida nocturna, por lo tanto encontrarás una gran oferta de restaurantes, bares y pubs que estarán abiertos todos los días hasta altas horas de la madrugada.

Neuquén es una zona mucho más urbana que bucólica, pero no por eso menos interesante, de hecho los panoramas están al orden del día. El centro de la ciudad está cargado de historia y cultura, lo que se ve reflejado en las edificaciones que rodean el Parque Central, área verde más grande de esta localidad. Asimismo, en la ciudad existen distintas zonas turísticas, como el Balcón del Valle o la Plaza de las Banderas, dos escenarios perfectos para los amantes de la fotografía. Por otra parte, acá también podrás visitar hermosos museos, centros culturales, ferias artesanales y hasta un observatorio astronómico.

Entre sus encantos naturales, está el Río Limay, cuya ribera podrás recorrer ya que incluye una extensa e iluminada zona peatonal. Además, en esta provincia podrás encontrar el Parque Nacional Laguna Blanca, donde podrás observar la belleza de los cisnes de cuello negro y otras aves acuáticas.

Por otra parte, si eres un amante de la buena mesa, en Neuquén encontrarás diversos productos de la zona. Podrás regocijarte con un buen asado de cordero o chivo, o bien aprovechar los productos del mar y probar un buen salmón o una trucha. Cervezas artesanales, repostería, licores, son sólo algunos de los productos de los que puedes disfrutar. Personalmente, recomiendo visitar Saurus RestaurantCasa Tinta La Toscana. Si eres un buen sibarita, sabrás deleitarte con su gran oferta gastronómica.

 

Extraído con fines didácticos del siguiente sitio:

http://recorriendo.com/

ESCRIBE UN COMENTARIO